El otoño ya es una realidad, pero siempre podemos ir un paso adelante y mezclar esta época con algunos consejos de decoración. Esta estación del año invita a refugiarse en espacios acogedores y cálidos: tejidos, textiles, madera y colores naturales como tus mejores aliados. Por esta razón, en nuestro blog de AMH, buscamos los mejores tips y consejos, que puedes revisar a continuación.

Textiles suaves y luminosos

Telas gruesas, de pelo largo, lanas bien mullidas, o con nudos o pompones… los textiles son clave para lograr una verdadera decoración de otoño. Lo mejor de todo es que podrás incorporarlos en diversos espacios de tu casa, como en tu cama, alfombras, cojines o mantas sobre un sofá.

Este año la tendencia son los textiles en tonos naturales y claros, como el beige o crudo, también los tonos pasteles. Le dará a tu casa un toque de elegancia y sofisticación, sobre todo si combinas diferentes texturas y diseños.

Colores naturales inspirados en la naturaleza

Los colores cálidos como el terracota o mostaza son ideales para esta época del año. Sin embargo, otros inspirados en la naturaleza, como el verde oliva o el gris también ganan terreno durante el otoño.

Si quieres generar impacto, puedes elegir uno de estos tonos para pintar un muro o algunas puertas de interior.

Incorpóralos en tus muebles del living, como sillas o tu sofá. También son muy interesantes para usar en ropa de cama, alfombras o cortinas. Para estas últimas, utiliza telas con carácter y peso, como el terciopelo o chintz, no sólo se verá súper elegante, sino también mantendrá el frío alejado de la habitación.

Madera

Nada como la madera para darle calidez a tu decoración. Los muebles son una excelente forma de incorporarla en tu casa, sobre todo si optas por aquellos de acabado rústico en tonos más oscuros y vetas marcadas.

Elementos de menor tamaño, como la mesa de centro, una silla o una banqueta serán suficientes para darle ese toque otoñal y acogedor.

Finalmente, puedes utilizar la madera en decoraciones como los marcos de tus cuadros, lámparas, bandejas o cajas. Esta es una excelente opción, sobre todo si te gusta cambiar de estilo regularmente, ya que son objetos que puedes mover o guardar fácilmente.