¡Qué agradable tener tu espacio organizado! Sobre todo los que usamos diariamente, como la cocina, más si llevas poco tiempo en ese lugar que siempre soñaste.

En el blog de AMH te traemos varias ideas de cómo mantener tu cocina ordenada, sin recurrir a grandes gastos o remodelaciones. ¡Vamos a ver!

Organizadores para tus muebles

Una gran alternativa es aprovechar el espacio “muerto” que queda en algunos muebles de tu cocina. Puedes ajustar cajoneras tipo canasto en la parte superior de las repisas y así ganar espacio. Úsalas para las bolsas de las compras o algunos objetos más livianos como potes plásticos o sobres de alimentos.

Otra opción son las bases que te darán un “piso” extra, ideal para la vajilla, o aquellos sistemas para colgar las copas y así organizarlas tal como lo hacen en los bares.

Repisas adicionales

En la cocina nunca sobrarán las repisas y estanterías. Y claro, entre la comida, la batería de cocina y los utensilios el espacio pareciera hacerse poco. Una ayudita extra para ordenar la cocina la puedes conseguir con repisas complementarias, ya sea pegadas al muro, de estilo flotante, o con muebles abiertos de pie a techo, como aquellos metálicos que soportan muy bien cosas pesadas.

Esta es una excelente solución, no solo para tus reservas de comida, sino también para electrodomésticos de uso diario. Las repisas y organizadores te permitirán tener a la vista las cosas y un fácil acceso a la hora de cocinar.

Especieros

Si lo que necesitas es ordenar los aliños, entonces una excelente solución son los especieros que puedes poner sobre el mesón de tu cocina, en bandejas para tenerlos siempre a mano, o incluso en el muro.

Puedes elegir aquellos que ya vienen en un pack de varios frascos, para tener a mano siempre los ingredientes secretos de tus mejores platos.